1. Introducción
¿Qué es la informática educativa?
Es un arte de enseñanza, que combina otras ciencias, métodos, estrategias y herramientas con el fin de integrarlos para satisfacer las necesidades de información del tema de enseñanza-aprendizaje.
Si bien utiliza las computadoras como una herramienta para intervenir en el proceso de aprendizaje y apoya la teoría educativa, está obligado a sugerir que se utilice para la enseñanza, no solo para la manipulación de herramientas informáticas.
Objetivos
Como en cualquier proceso de enseñanza, los hechos educativos tienen como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para garantizar que los objetos de aprendizaje puedan liberarse y contribuir a su enriquecimiento intelectual. A continuación, encontrará algunos de los objetivos más importantes de la informática educativa.
- En el proceso de mejorar la producción, la ciencia y las humanidades, colaborar con la composición general de las personas, enfatizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el proceso de enseñanza e integrar la nueva población de tecnología de la información.
- Para apoyar las tareas de enseñanza, en el campo de la capacitación, deben incorporarse medios técnicos en las estrategias y herramientas de enseñanza.
- Proporcionar a las instituciones educativas y a toda la comunidad un medio para difundir diferentes experiencias docentes y científicas que estén estrechamente relacionadas con el uso de herramientas técnicas.
En los métodos informáticos de los estudiantes, alienta a los estudiantes a participar más activamente en su propio proceso de aprendizaje. Aquí hay algunos beneficios.
- Capacidad para brindar atención personalizada a los estudiantes. Asumiendo que cada objeto de aprendizaje tiene su propio ritmo para adquirir conocimiento y experiencia previa, la computadora les permitirá superar esta dificultad cognitiva en el aprendizaje.
- El uso de multimedia es muy interesante para el sentido visual, por lo que ayuda a los estudiantes a aprender. Use modelos 3D para visualizar objetos y criaturas con más detalle y más fácilmente. También son muy útiles para utilizar recursos innovadores (como pantallas especiales, pantallas táctiles, sonido, interactividad, etc.).
- Permite a cada alumno tener la capacidad de controlar su propio ritmo de aprendizaje específico para adaptarse a las diferentes experiencias previas de los alumnos, lo que hace que el proceso educativo sea más flexible.
- Las instituciones educativas carecen de recursos económicos para comprar equipos o actualizar los equipos existentes.
- La falta de profesionales capacitados para realizar la instalación, el mantenimiento, incluida la falta de maestros, puede usar estas herramientas técnicas para enseñar.
- Los maestros y los estudiantes usan mal los recursos de la computadora
- El derecho a acceder a la información, pero no existe una guía para el uso correcto de la información, lo que significa que los estudiantes no necesitan pasar más tiempo para recopilar y analizar información.
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