6. Lenguaje informático
Publicar en redes sociales ha formado parte de nuestra cotidianidad, llevando incluso a hacer un mal uso del lenguaje. Los emojis, las abreviaturas y los hashtags, no siempre respetan las reglas ortográficas. A menudo oímos el término ‘postear’ para hacer referencia a la publicación de un contenido en redes sociales. La Real Academia Española (RAE) aclaró que esta forma de expresión es incorrecta y afirmó que el verbo adecuado es ‘publicar’.
Las redes sociales han ido evolucionando a lo largo del tiempo, y con ello, el comportamiento de los usuarios. Hoy en día colocar un hashtag no es tan sencillo como parece, es un aspecto que requiere de investigación, tendencias, donde distintas aplicaciones han tomado esta oportunidad para aparecer en el mercado digital, desarrollado una base de datos que analice los hashtags ideales según el tipo de contenido que se desea publicar.
Para extender mejor esta información, puede dirigirse al siguiente link el cual contiene un análisis de la implementación de este fenómeno social.
Comentarios
Publicar un comentario